viernes, 21 de febrero de 2014

DIY: cómo conseguir efecto jeans en foamy






Hoy quiero hablaros sobre cómo conseguir un efecto jeans en foamy para nuestros proyectos. Como ya he dicho varias veces, los pequeños detalles son los que hacen que un trabajo sea especial, pero hay veces que o no encontramos el material que buscamos, o cuando por fin damos con el vemos que el precio es demasiado alto, así que la mejor solución es ....¡hacerlo nosotros mismos!

Antes de empezar quiero aclarar que esta técnica es la que yo utilizo, habrá muchas otras, pero después de varios años trabajando con este material y hacer muchas pruebas, he dado con la que para mi es la fórmula perfecta, aunque ya os digo que hay muchas otras maneras de conseguirlo. Una vez dicho esto.....¡EMPEZAMOS!



PASO 1.

Para realizar nuestro foamy con efecto jeans necesitaremos:
   - Foamy del color que se desee (o he utilizado uno azul, pero se puede hacer en cualquier color)
   - Pintura acrílica de color blanco.
   - Pintura acrílica de un tono o dos más bajo que el del foamy.
   - Pincel de cerdas duras.
   - Brocha.

PASO 2.

Ponemos un poquito de pintura en un plato, cuenco o paleta. Es importante que no pongamos mucha pintura ya que vamos a pintar con el pincel bien escurridito, así evitamos desperdiciar más pintura de la cuenta.

PASO 3.

Mojamos el pincel en pintura azul y le quitamos bien el exceso de pintura. A continuación vamos haciendo "manchitas" dando pequeños golpecitos con el pincel por todo el foamy que queramos estampar.

PASO 4.

Es muy importante que dejemos secar bien antes de pasar al siguiente paso, no tengamos prisa por acabar, así el resultado será mucho mejor.

PASO 5. 

Una vez seca la pintura, pasamos al blanco. Impregnamos la brocha con este color y quitamos el exceso de pintura. Pasamos la brocha de izquierda a derecha, con un movimiento rápido y seco.

PASO 6. 

Ya estamos terminando!!!! ahora realizamos el mismo movimiento que en el paso anterior, solo que en lugar de hacer el trazo horizontal, lo hacemos en vertical.

Lo dejamos secar bien y....voilá! Ya tenemos nuestro foamy en tejido jeans listo para realizar nuestro proyecto.


Esto ha sido todo, espero que os guste el resultado y os sea útil para vuestros trabajos.

Besitos!!

Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs


4 comentarios:

  1. Muy interesante. Nunca usé foamy. Seguro que es el momento de probar, me encanta descubrir nuevos materiales. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que lo pruebes, yo lo descubrí hace algunos años y ya no puedo vivir sin el jejeje. Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario! bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Es muy útil! ♥

    Gracias por compartirlo. Tienes un blog precioso, me quedo por aquí !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!! anímate a probarlo y me cuentas jejeje =)

    ResponderEliminar